Las RR.Siervas de los Pobres, Hijas del Sagrado Corazón de Jesús estamos de Fiesta y Acción de Gracias


“DE PIE A TU DERECHA ESTÁ LA REINA ENJOYADA CON ORO DE OFIR”

El pasado 14 de agosto, en la eucaristía presidida por nuestro capellán D. Antonio R. Salvador, la hermana Janetth G. Ruelas, hacía su segunda renovación de votos temporales.

Este mismo día por la tarde, llegaba al Noviciado Jhoany Maily Pezo, de nacionalidad peruana, que tras hacer el aspirantado con nuestras hermanas, en la Comunidad de Bellavista (Perú), viene a Almería para iniciar su etapa de formación religiosa, como postulante. El 15 de agosto, tuvimos la gran alegría de ver como la H. Mª del Carmen Torres López, daba su sí definitivo, a través de los votos perpetuos.

Esta celebración tan especial, fue presidida por nuestro obispo, D. Antonio Gómez Cantero y concelebrada por D. Antonio R. Salvador Y D. Santiago Bohigues. D. Antonio, con su cercanía y sencillez, nos habló de la Asunción de María al cielo y de nuestra historia de salvación, escrita en la Biblia. Los votos evangélicos, que nuestra hermana hacía públicamente, era un cantico de aquella criatura que desea ser y vivir, solo para Dios y lo hace a través de su entrega alegre y generosa a los más pobres.

A través de la explicación de los tres árboles que aparecen en la biblia:

• El árbol de la gracia, que se convierte en el árbol del no, que echa siempre la culpa al otro. Un árbol bonito y apetitoso, pero que nos llevó a la muerte.

• El árbol de la cruz, del sí, menos apetitoso, pero del que nos vino la salvación por el sí de Cristo.

• Y árbol, que sujeta la tienda de comunión, en el Apocalipsis, en el que celebraremos el banquete de las bodas del Cordero.

Hermosa imagen para terminar invitando a todos los presentes, la mayoría religiosas consagradas, a ser como María, dar siempre nuestro Sí a Dios, siguiendo el camino de humildad y del abajamiento, como Cristo, … y poniendo gotas de eternidad en nuestra congregación, en nuestra comunidad fraterna y comunidad parroquial, en nuestra iglesia diocesana,… El próximo lunes 22, nuestra H. Elena Guadalupe hará sus votos perpetuos.

Y desde el 16 al 24 de agosto un grupo de hermanas hace Ejercicios Espirituales con D. José Antonio Vinuesa. Días para dar gracias a Dios, que no deja de bendecirnos y cuidarnos, dar las gracias a nuestro obispo de Almería y los sacerdotes que nos han acompañado participando en las celebraciones o con su oraciones, por Madre Mª del Carmen García que nos ha acompañado, por todas las hermanas de la congregación que siempre estáis presentes, colaboradores y amigos de nuestras casas, presentes y no presentes, que nos acompañaron con vuestra oración y ofrecimiento. “Enjoyada viene Nuestra Señora, con oro y ofir”, es María, nuestra Madre del sí, que nos llama ahora, en estas circunstancias, en nuestro “hoy” de cada día y nos invita a seguir sembrando en el mundo “gotas de eternidad” y nos anima en la espera para gozar un día con ella de la vida eterna.