"Un niño por Navidad"


Esta última Navidad, el domingo 16 de diciembre, un muchacho, que lleva motokar (medio de transporte en la selva),
nos trajo por la tarde a una chica embarazada.

Cada Navidad se nos presenta de un modo diferente. En el 2017, una pareja muy joven, vinieron desde muy lejos a pedirnos ayuda ¡cómo venían de preocupados, esperando ella a su bebe! Los acompañamos al médico, les buscamos alojamiento. Una vez nacido su niño, no han dejado de venir a visitarnos. Somos su refugio en cualquier dificultad.

Esta última Navidad, el domingo 16 de diciembre, un muchacho, que lleva motokar (medio de transporte en la selva) nos trajo por la tarde a una chica embarazada. Después de deambular, de un lado para otro nos la trajo a la casa. Toda una historia que se repite, por desgracia, con frecuencia. Deisi, tiene 17 años, su mamá la había “botado” (echado de la casa) al estar embarazada y quería que abortara. Ella defendió la vida de su bebe y estuvo en varios sitios, hasta que dio con nosotras. De acuerdo con el Párroco la acogimos en el Centro Pastoral. Hemos cuidado de ella, la hemos atendido material y espiritualmente, la hemos acompañado al médico, arreglado su seguro, sus papeles…, hemos sido como unas madres para ella.

El día 3 de enero de este año, de madrugada, se presentó el parto, nos fuimos con ella al hospital, no la dejamos en ningún momento sola, hasta pudo estar la Hna. María cuando dio a luz. El día 4 nació nuestro niño, por supuesto se llama Jesús Jenlli, pero lo más bonito, el día 20 de abril, la mamá del bebe, Deisi va a recibir los sacramentos: Bautismo, Confirmación y Comunión y Jesús, se bautiza el día de Resurrección.

Esto es lo más grande que le ha podido pasar. Como Dios es ¡¡tan grande y misericordioso!! , una familia la ha acogido, la tiene como una hija y ella está feliz.

En estas tierras Dios nos regala muchas oportunidades a sus Siervas de llevar el amor de su Corazón. Rezar para que seamos fiel reflejo de Él y no pongamos obstáculos a su gracia. Os enviamos algunas fotos y videos.

Un abrazo desde Bellavista.