ENCUENTRO NACIONAL


“Un solo corazón: Caminar juntos en la iglesia desde el Corazón de Cristo”

El pasado 13 de septiembre tuvo lugar en la Casa de Espiritualidad de las Esclavas del Sgdo. Corazón de Madrid, el Encuentro Nacional de Directores Diocesanos de la Red Mundial de Oración del Papa, (Apostolado de la Oración) y sus colaboradores, participamos 6 Hnas. y 6 seglares. La presentación la hizo David Fornieles, nuevo Director Nacional. Que nos animó a lanzarnos y comenzar un camino distinto…Un camino que no se recorre con los pies, sino que se hace con el corazón, o mejor, se recorre con el corazón para luego movilizar tus pies, tus manos, tus pensamientos, tus intenciones, tus intenciones, tus acciones, todo tu ser. 1ª Ponencia: “Un solo corazón: Caminar juntos en la Iglesia desde el Corazón de Cristo” por Mons. Francisco Cerro, Arzobispo de Toledo.

Nos habló de la SINODALIDAD, comunión en el Corazón de Cristo.

Conversión del corazón, volver la mirada a Cristo.

A las 12.30 del mediodía llegó el momento más importante del encuentro, la celebración Eucarística, presidida por Mons. Bernardito Auza, Nuncio de su Santidad en España, resaltó el camino de la oración a través de las intenciones que el Papa confía cada mes y manifestó la satisfacción y alegría por este servicio a la iglesia. En la comida disfrutamos de intercambio de experiencias.

El programa de la tarde comenzó después de un breve descanso tuvimos Adoración ante el Santísimo Sacramento, con exposición, momento hermoso de contemplación.

2ª Ponencia: “Santa Teresita del Niño Jesús, copatrona del A.O. La actualidad de su mensaje” por el P. José Mª Alsina Casanova, HNSSC Nos expuso como entendió Sta. Teresita la devoción del Sgdo. Corazón. Víctima del amor, vivir en actitud de amor.

Amar y hacer amar a Jesús.

Modo de reparar el amor. Reparar es complacer al amor. Asemejarnos más a Él, camino de santidad en la vida cotidiana.

Concluimos con la presentación de actualización del M.E.J. Movimiento Eucarístico Juvenil, la rama joven del A.O. formación cristiana para niños, niñas y jóvenes de 5 a 25 años, para vivir una relación de amistad con Jesús basada en una espiritualidad eucarística. Niño y joven que quiere vivir al estilo de Jesús. Experiencias que se están llevando a cabo en las diferentes diócesis. Sería bueno y animo a que puedan crearse grupos de niños, jóvenes y niños, en nuestras casas fomentando la espiritualidad de la Red de Oración del Papa (Apostolado de la Oración) estaríamos en la línea que el P. Reina tanto trabajo, promover el culto al Corazón de Jesús, orar la vida y ser apóstoles en la vida diaria rezando por las intenciones del Papa. Unidas en el Corazón de Jesús, un abrazo con cariño,

Mª Dolores Soria