«La vida es la necesidad más bella y urgente», destaca Sanz Montes


El arzobispo bendijo en El Natahoyo la nueva casa de acogida de las Siervas de los Pobres.


La congregación de las Siervas de los Pobres puso en marcha el pasado 1 de enero su nueva casa de acogida para madres gestantes y lactantes en dificultades. Se trata de una nueva residencia que ocupa toda la planta baja del edificio Parque de Atalía (1.000 metros cuadrados entre las calles San Quintín y Pavía). Las monjas acogerán a madres gestantes y lactantes en dificultades en cinco apartamentos independientes (cada uno equipado con dormitorio y cuna, baño y pieza de salón, comedor y cocina con todos los electrodomésticos) que están acabando de habilitar en sus nuevas instalaciones frente al parque de La Atalía.

Zona de juegos

Además, las futuras usuarias contarán con zonas de juegos infantiles para sus hijos y espacios de interrelación. Entre tres y cuatro hermanas, incluida la superiora, se encargarán de tutelar y atender las necesidades de las madres usuarias para que puedan enderezar su en algunos casos errático rumbo vital y adquirir destrezas para la crianza.

«Queremos que nuestras usuarias sientan que les estamos dando una opción para comenzar una nueva vida. Aquí serán tratadas con la dignidad que merecen», aseguró la hermana María Romero, responsable y directora de la instalación. La misa previa al acto de bendición fue oficiada por el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes. «Dios ha hecho que esta congregación sea un instrumento de paz y bondad. Estáis empujadas e inspiradas por Dios para salvar, iluminar y dar esperanza. Apostáis por la vida, donde la vida puede tener miedo y sentirse desprotegida. La vida es la necesidad más bella y urgente. Decimos no al aborto porque decimos sí a la vida. Toda la vida nos importa en cualquiera de sus tramos. También decimos no a la eutanasia porque la Iglesia tiene recursos de acompañamiento y cuidados. Esa es nuestra postura. Que el señor os guarde y os bendiga», subrayó Sanz Montes durante su homilía.