Este es el lema pastoral para el curso 2021-2022


"Llamadas a evangelizar con un corazón que ama"


¿Qué nos diría el P. Reina ante este nuevo reto?

“Ánimo y arrestos…, este Instituto requiere almas de temple, siempre prontas a lo que más cueste, a todo trabajo y toda humillación…Humildes y sencillas…viviendo en el Corazón de Jesús con esa omnipotencia del débil que se apoya y tiene toda su fortaleza en Dios” (carta 18/01/1950)

¿Cómo tenemos que evangelizar?

“Con vuestro ejemplo, vuestras palabras y vuestra misma mirada anunciéis el Evangelio del Corazón de Jesús” (carta 09/06/1953)

“Amar mucho a Jesucristo y hacerlo amar, eso y nada más. Nuestro corazón es pequeño por eso hay que dilatarlo con los corazones de los demás, para así amar más a nuestro Señor. Esa tiene que ser su obsesión, llevar ese amor a miles de almas…Que alegría para usted, si al ir a la eternidad se encontrara con muchas personas que le dieran las gracias porque usted les había enseñado a conocer y amar a Jesucristo. (Pensamientos P. Reina)

¿Cómo llevar a cabo ese sueño de Dios: calentar corazones desamparados con el fuego santo de la verdadera caridad?

“La Sierva para llevar este amor del Corazón de Cristo a las almas, tiene que estar llena de este fuego que Cristo vino a traer a la tierra, es decir, ha de conocer y amar su Corazón” “La Santísima Virgen os haga encontrar los tesoros encerrados en ese Corazón y os llene de ese fuego santo para que podáis decir con el Apóstol “Mi vivir es Cristo”, esto es, vivo para su Corazón” (Carta 25/07/1972).